En muchas familias existen personas mayores que por varias razones ven limitada su participación en su núcleo familiar o social, dejando de compartir con sus seres queridos las actividades que se realizan día a día.
Esta realidad se debe a varios aspectos, siendo los más importantes:
1.- SEDENTARISMO
Estar sentado es una de las principales causas de que tus padres o abuelos desmejoren su salud y desarrollen enfermedades que algunas veces se convierten en crónicas.
El hecho de permanecer sentados viendo pasar la vida a su alrededor, tiene efectos dañinos para el cuerpo a medida que van envejeciendo.
Esto trae como consecuencia que tus seres queridos pierdan habilidades y condiciones en su organismo, generando sobrepeso, obesidad, riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, problemas cardíacos, pérdida de masa muscular y dolores en las articulaciones.
2.- TEMOR A LAS CAÍDAS
El temor a caerse y sufrir alguna lesión es otro factor que puede hacer que tus padres o abuelos se resistan a caminar o hacer alguna actividad física dentro y fuera de tu hogar.
Si bien es cierto que las caídas a esta edad son una de las causas más conocidas de heridas, hematomas y fracturas en la cadera o en algún miembro, también es muy cierto que el movimiento aporta grandes beneficios al organismo y evita que éstas ocurran.
3.- ENCONTRARSE CONVALECIENTES
Existen adultos y personas mayores que procuran estar sentados o acostados bien sea por encontrarse convalecientes luego de una operación o por diferentes dolencias.
Esto genera consecuencias para la piel, el organismo en general pierde estabilidad y condiciones, haciendo que la sangre no circule correctamente, los músculos se entumezcan y los huesos se desmineralicen. “Bien reza el dicho que la cama enferma”.
Ante todos estos factores que de alguna u otra manera afectan la vida y la salud de los familiares que están a tu lado, existen ayudas técnicas para personas mayores siendo una gran alternativa para la vida diaria.
Estas ayudas técnicas son los andadores para mayores o los andadores para ancianos, los cuales son auxiliares ortopédicos diseñados especialmente para erguir su postura y caminar con mayor seguridad por donde lo deseen.
Los andadores o caminadores para adultos poseen diseño ergonómico, son fáciles de usar, necesitan mínimo mantenimiento ya que están elaborados con materiales livianos y duraderos. Normalmente los caminadores para ancianos suelen ser mas ligeros que los utilizados por personas mas jovenes.
Aportan seguridad y confianza a tus seres queridos para desplazarse.
¿Sabías que caminar es un factor clave para la salud de la persona mayor que vive contigo?
A los 2 minutos de pararse, sus células se alertan y se activan sus músculos, nervios, tendones y huesos. El poner el peso corporal en sus piernas, genera efectos moleculares que le ayudarán a disminuir la obesidad, el riesgo de padecer diabetes, osteoporosis, mala circulación y otras enfermedades.
Estos son algunos beneficios a nivel físico:
Estos son los beneficios a nivel emocional y psicológico:
Estos son algunos beneficios a nivel social:
La edad o la enfermedad nunca debe ser excusa para caminar aunque sea un poco, representa un antídoto natural para el sedentarismo y la ansiedad.
Así que si deseas brindar más ayuda y autonomía a tus padres, abuelos o a ese adulto con discapacidad, en MOVERNOS.COM, tú tienda online de ortopedia, puedes encontrar andadores para personas mayores o caminadores para adultos, mejorando así su calidad de vida y la de los tuyos.
Invita a ese ser querido a que siente junto a ti en la computadora y juntos conozcan los diferentes andadores para mayores que nuestra tienda ofrece y … ¡a caminar feliz se ha dicho!.
Antes de seleccionar el andador que necesita esa persona que vive a tu lado, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
El andador para adultos es una ayuda técnica muy útil para cuando algún ser querido de tu familia necesita un apoyo mayor del que le brinda el bastón o la muleta.
Estos andadores también son conocidos como andadores para personas con discapacidad ya que pueden ser utilizados por jóvenes y personas que han sufrido algún accidente o se encuentran en terapias de rehabilitación física.
También son ideales para cualquier persona que es obesa o padece alguna condición de salud y se le dificulta caminar de manera independiente.
Estos andadores de apoyo manual o andador de rehabilitación son muy convenientes para aquellas personas adultas que necesitan recuperar sus condiciones, y pueden caminar lento y debido a que:
Si estás buscando un andador porque algún familiar tuyo está en alguna de estas etapas, un andador paso a paso es el indicado ya que ofrece estabilidad a su usuario, es liviano y fácil de maniobrar.
Este andador también se conoce como andador taca-taca para adultos debido a que posee 4 patas con gomas antideslizantes y de fácil ajuste a la estatura de tu familiar.
Si tu ser querido es un adulto mayor y puede caminar poco, este andador es el ideal ya que es útil para distancias cortas, haciendo su caminata a ritmo cómodo y seguro.
Por lo general son plegables y fáciles de llevar y guardar.
Los andadores mixtos se pueden usar tanto para el hogar como para salir a la calle.
También se conocen como andador estrecho para adulto o andadores para ancianos estrechos, ya que puede ser utilizado dentro de tu casa, siendo fácil para entrar y salir de la habitación, el baño y la cocina, facilitando que tu ser querido haga vida/hogar con tranquilidad.
Su diseño permite que igualmente se pueda usar en exteriores. Son prácticos, livianos, poseen 2 ruedas antideslizantes delanteras y 2 patas engomadas traseras que ofrecen una caminata estable sin tanto esfuerzo.
En MOVERNOS.COM, tu tienda online de ortopedia encontrarás en esta categoría de andadores para salir, diversos tipos adaptados a tu necesidad o la de tu ser querido.
Estas ayudas para caminar vienen en diferentes formas, tamaños, colores, cantidad de ruedas y accesorios. Suelen ser normalmente Andador de ruedas.
Puedes escogerlos de acuerdo a sus características:
Es un andador sencillo pero útil. Posee 2 pares de ruedas delanteras y patas cubiertas con goma en las traseras, que le permiten a su usuario maniobrar con confianza en la calle, brindándole seguridad.
Tienen incorporado además un asiento acolchado para su descanso.
Este es un versátil andador muy completo que posee varias funciones para que su usuario se desplace con la seguridad y el confort requeridos a su libertad de movimiento.
Puedes conseguirlo con cesta y frenos para mayor autonomía al caminar.
Deben su nombre a que poseen 4 ruedas grandes todo terreno que ayudan a andar y girar sin problemas. Poseen además manubrios con frenos incorporados que detienen la marcha de manera inmediata.
Están diseñados especialmente para salir, siendo elaborados en diversos materiales y con características diferentes para adaptarse a tu necesidad de caminar con confianza por donde desees.
Por lo general son:
Los rollator marcan la diferencia de manera funcional y estética a la hora de caminar y mostrar un estilo muy personal.
Estos andadores están diseñados para aquellos adultos que presentan mayor compromiso para caminar ya sea porque su equilibrio es inestable o sufren de alguna enfermedad que les impide caminar con un andador más sencillo de apoyo en las manos.
Poseen características del rollator y lo puedes escoger de acuerdo a su diseño, dependiendo del apoyo que requiera la persona: de antebrazo o de axila.
Ambos aportan buena estabilidad a tu ser querido, evitando caídas penosas.
Nuestro objetivo En MOVERNOS.COM es ayudarte a conseguir el andador para adulto ideal y tenga una vida más activa.
Bien puedes consultarnos vía online y con gusto daremos respuesta a alguna duda sobre el andador que necesitas.
Nuestros productos están avalados por el CEAPAT de España (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y de Ayudas Técnicas), cumpliendo con la Normativa ISO 9999.
Los siguientes consejos ayudan a tu ser querido a usar su andador de manera segura:
“Andando” en la historia, te comentamos estos datos:
Luego en 1953, patenta su invento en EE.UU. siendo la primera patente otorgada por este país para esta finalidad.
Hoy en día es una marca registrada generalizada para este tipo de andadores tan popular en todas las partes del mundo.