Gozar de buena salud día a día es una bendición que deseas tener permanentemente para cumplir con las tareas que forman parte de tu vida.
Sin embargo en algún momento, tienes que atravesar por situaciones difíciles que ponen en riesgo tu salud o la de los tuyos, ya sea por descuido, por la llegada de enfermedades, o por inesperados accidentes u operaciones que te obligan a posponer prioridades y colocarlas en un segundo plano.
Estas situaciones que afectan tu salud o la de un ser querido, requieren acudir a un centro hospitalario para recibir atención, hacer los exámenes requeridos y cumplir con el tratamiento médico estipulado como él lo indica.
Los profesionales de la salud siempre hacen hincapié a sus pacientes de cumplir fielmente con el tratamiento que indican.
Un tratamiento médico es un récipe o una orden por escrito dada por el doctor tratante a un paciente en especial, una vez que ha sido diagnosticada su enfermedad, con la finalidad de mejorar su estado de salud.
La orden o el récipe médico deben contener todos los datos necesarios de tus fármacos, la cantidad, la frecuencia y el tiempo para tomarlos.
Es conveniente archivar tus récipes en un lugar seguro para llenar el pastillero cada vez que corresponda y puedas llevar un control de tu tratamiento.
La orden o el récipe médico deben contener todos los datos necesarios de tus fármacos, la cantidad, la frecuencia y el tiempo para tomarlos.
Es conveniente archivar tus récipes en un lugar seguro para llenar el pastillero cada vez que corresponda y puedas llevar un control de tu tratamiento.
El incumplimiento con el tratamiento farmacológico es una de las principales causas de que los pacientes tengan una recaída que le agrave su delicado estado de salud o que ingresen a emergencias.
Algunas de las causas son:
Esta situación puede generar consecuencias muy graves para el paciente, debido a que:
Existen estadísticas que demuestran que de cada tres casos que ingresan a la sala de emergencias de un centro hospitalario, uno de ellos está relacionado con problemas con fármacos y miles de muertes anuales ocurren por causas relacionadas con éstos.
Existen enfermedades crónicas donde el paciente debe tomar un tratamiento médico de larga duración, haciendo que se sientan desalentados a la larga y no cumpla con tomar la dosis recomendada o con la hora establecida.
Es muy importante cuidar tu salud a diario, siguiendo estrictamente con el tratamiento médico prescrito durante el tiempo necesario, debido a que ayudas al organismo a que se cure o prevengas la aparición de enfermedades.
Muchos cuadros de salud requieren que guardes reposo en cama, por lo que es importante valorar este aspecto.
En resumidas cuentas: cumplir con el tratamiento médico al pie de la letra y mantener un control estricto de la toma de medicamentos es relevante para que tengas buena salud.
En MOVERNOS.com tu tienda online de ortopedia, tenemos diferentes ayudas técnicas para administrar medicamentos o productos de apoyo para medicación-pastilleros, que facilitan la organización de tus medicamentos para que cumplas con tu tratamiento médico.
También contamos con otros dispositivos para medicación para aquellas personas a quienes no se les hace fácil la tarea de tomar su pastilla.
Un pastillero es un estuche de plástico u otros materiales, que tiene uno o varios compartimientos separados y etiquetados con los momentos del día o con los días de la semana o del mes.
Es una ayuda técnica para administrar medicamentos muy útil, pues te permite organizar tu tratamiento prescrito, introduciendo en él pastillas y vitaminas para tomarlas de acuerdo a un horario y tiempo establecidos.
Los pastilleros los debes llenar:
Son varias las razones por las cuales es recomendable utilizar un pastillero cuando estás bajo tratamiento médico, debido a que:
Como puedes ver, llenar tu pastillero es práctico y muy importante, además sólo toma unos momentos de tu tiempo hacerlo.
¿Tienes interés en comprar pastillero para ti o algún familiar?
A continuación te describimos los diferentes productos de apoyo para administrar medicamentos o las ayudas técnicas-pastilleros existentes y puedas escoger el que se adapte más a tu tratamiento farmacológico.
Hoy en día ya no te tendrás que cargar con tu blíster o cajas de pastillas para donde quiera que necesites ir.
Con estos funcionales pastilleros que encuentras en tu tienda online de ortopedia, podrás tener a la mano y organizados tus medicamentos al momento de tomarlos.
El pastillero diario viene en diferentes presentaciones y con diferentes etiquetas e ilustraciones.
Te facilita tomar una o varias pastillas en los diferentes momentos del día:
Muy práctico de meter al bolsillo si necesitas salir de casa.
El pastillero semanal es muy funcional ya que te permite organizar tu tratamiento médico para todos los días de la semana y quitarte preocupaciones por ese lapso de tiempo.
Es muy adecuado para tratamientos cortos. Lo puedes conseguir de acuerdo a tu necesidad:
Si estás pensando en salir a trabajar o realizar un viaje de pocos días, con éste práctico pastillero no tendrás inconvenientes para seguir con tu tratamiento.
El pastillero mensual es un inteligente estuche contentivo de 31 compartimientos individuales, (1 para cada día del mes), que a su vez contiene divisiones para organizar tus pastillas y vitaminas para tomar cada momento del dia, sin cometer errores.
Si eres una persona que debe salir a diario, el pastillero mensual es una opción muy efectiva y sencilla, ya que organizas tu tratamiento para todo el mes, pudiendo extraer y llevar contigo el compartimiento individual correspondiente para el día.
Tambíén es indicado para aquellas personas que deben tomar un tratamiento médico por largo tiempo, haciendo que la rutina diaria pueda hacer que cometa olvidos o equivocaciones en su tratamiento.
El pastillero electrónico es una versión moderna de los pastilleros manuales. Su diseño permite programar un sistema recordatorio para tomar los medicamentos de acuerdo al tratamiento dado por el doctor.
Hoy en día es utilizado por personas con múltiples ocupaciones a quienes se les hace difícil seguir con su respectivo tratamiento.
Está especializado para personas mayores que por su edad olvidan si han tomado su medicación o no, ya que por lo general deben tomar varios medicamentos para las enfermedades comunes a esa edad.
También es muy adecuado para las personas con discapacidad visual o auditiva, ya que puede emitir luz o sonido de acuerdo a la condición que presente.
De igual manera es útil para aquellas personas como niños y adolescentes que no están pendientes de tomar su medicación.
Existen diferentes pastilleros electrónicos en el mercado, lo ideal es que puedas elegir el que más se adapte a tu necesidad o la de tu ser querido.
Si estás pensando regalar o comprar pastillero para alguna persona que olvida llevarse el tratamiento cuando sale de casa, con este versatil llavero pastillero ya este problema queda solucinado.
Existen personas de diferentes edades que por diversas razones se les hace muy difícil tomar su medicación, más aún “tragar la pastilla” porque es muy grande o tiene mal sabor, convirtiéndose ese momento en un verdadero estrés para sus familiares.
En esta situación se pueden encontrar los niños, quienes ponen mil excusas, debiendo sus padres inventar estrategias para lograr el objetivo.
O los adultos mayores que están polimedicados y “estan cansados de tomar pastillas”.
Ante esta situación, lo mejor es recurrir a la calma, crea un ambiente tranquilo en la casa con música relajante y una actitud serena de tu parte.
En tu tienda online de ortopedia, podrás conseguir otras ayudas técnicas para administrar medicamentos, que harán del momento de tomar la pastilla de tu familiar, algo tranquilo.
En la actualidad existen otros diversos productos de apoyo para medicación, que pueden ayudar a tus seres queridos a tomar su pastilla sin tanto problema, ya que están diseñados para aliviar los momentos de estrés que esta acción produce en ellos.
El triturador de pastillas es un revolucionario dispositivo manual o eléctrico, que hace polvo las vitaminas, comprimidos o pastillas de aquellas personas como niños o ancianos que las consideran “muy grandes” o se les hace difícil de tomar.
La pastilla ya triturada se puede diluir en alguna bebida saborizada o mezclar con algún puré preferido de tu ser querido, haciendo de este momento algo divertido.
Con este creativo producto, podrás partir las pastillas de aquellos familiares que requieren tomar sólo la mitad de la dosis.
También lo puedes usar para hacerle más cómodo el proceso de tomar la pastilla a los niños, que al verla en trozos pequeños se sentirán más motivados a tomarla.
Este funcional vaso permite ingerir el medicamento de una forma natural y cómoda. Puedes introducir la pastilla en su orifico y luego agregar el jugo de fruta o bebida preferida de tu ser querido, logrando beber el medicamento y el líquido al mismo tiempo.
Si deseas cuidar mejor tu salud y comprar pastilleros de los publicados en MOVERNOS.com tu tienda online de ortopedia, no dudes en contactarnos.
Estamos a un clic de tu computadora.