Tu carrito de compras esta vacío!
¡Bienvenido, usted puede Iniciar sesión o Crear una.

Camas, Colchones y Cojines

Refinar búsqueda

Camas, Colchones y Cojines

CAMAS, COLCHONES Y COJINES

 

imagen con camas ortopédicas y colchones y cojines

El tiempo es oro, seguramente ya lo sabes. Es el valor que determina el ritmo de las cosas que hacemos en nuestra existencia. Inexorablemente, las agujas del reloj van marcando su transcurso y los años no pasan en vano. 

Mientras éste avanza, realizamos infinidades de actividades en la vida diaria, que si calculáramos el intervalo de tiempo que nos lleva hacer ciertas cosas, seguramente te sorprenderías. 

Hay actividades en las que empleamos un buen tiempo de nuestra vida nos resulten gratas o no. Por ejemplo… estar de pie representan 30 años de nuestra vida, dormir unos 23 años y estar sentado unos 17 años. 

mujer durmiendo en una cama de ortopedia

Si analizamos el tiempo que dormimos tal como lo recomiendan los especialistas de entre 7 y 8 horas diarias, te asombrarías al saber que ¡pasamos durmiendo entre 20 a 25 años! Es decir, una tercera parte de nuestras vidas. ¿Impresionante, cierto?  Y seguramente lo hacemos en una cama que lleva un buen rato con nosotros y no se encuentra en las condiciones óptimas.

Como seguramente ya lo sabes, dormir es una necesidad fisiológica. Todos los seres vivos que tienen sistema nervioso necesitan dormir. Mientras descansamos, las células del cuerpo se oxigenan mejor, se repone y gestiona la energía, se reparan los tejidos, el sistema inmunológico se activa y se refuerzan la memoria y el aprendizaje. 

Si no descansamos correctamente, nos sentiremos fatigados rápidamente. Más si ya no se está joven y se tiene mayor vida nocturna. Descansar irregularmente nos lleva a sentirnos cansados y no podremos aprovechar el día como es debido.

persona joven afectada por un dolor de cabeza

Aunque no lo sepas de primera mano, lograr un buen descanso depende de la cama y el colchón que uses. 

¿Qué pasa cuando estamos mucho tiempo acostados en un soporte inadecuado?

Aquí te comentamos los aspectos que impactan en tu cuerpo:

  • Dolores de espalda y problemas en la columna vertebral: dormir o descansar en una cama que esté abollada o hundida puede causar dolores musculares graves para la espalda. Esto sucede porque la columna vertebral no está en la posición adecuada y los músculos, ligamentos y articulaciones cercanas se tensan. Luego del resfriado, el lumbago es la segunda enfermedad que más produce inasistencias al trabajo. Si te sientes agotado al final del día y quieres acostarte  a dormir y cuando te levantas sientes dolor en la espada, es momento de cambiar tu colchón.
  • Alteración de los patrones de sueño: si duermes sobre un soporte inadecuado puedes tardar más tiempo de lo habitual en quedarte dormido, porque tu cuerpo se sentirá incomodo. Como consecuencia, tu cuerpo se sentirá debilitado al no haber logrado un buen descanso. Descansar incorrectamente trae consigo todos los problemas asociados al insomnio: ojeras, ansiedad, baja capacidad para prestar atención, debilidad del sistema inmune, incluso puede aumentar el riesgo de padecer artritis y dolor en las articulaciones. 
  • Reacciones alérgicas y agravamiento del asma: los colchones viejos tienden a acumular materiales que desencadenan reacciones alérgicas y ácaros, los cuales son una subclase de arácnidos que miden entre 0,2 y 0,5 mm, relacionados con diferentes alergias en los seres humanos. 

Si eres de los que sufre de asma o de alergia, debes fijarte en el estado de tu colchón. En el transcurso de 7 años, un colchón puede acumular cerca de 2 millones de ácaros por centímetro cúbico. ¿Ya estas pensando en cambiarlo?

¿Cómo saber si debes cambiar de colchón y de cama?

Si ya tienes entre 8 y 10 años con el mismo colchón y cama y deseas levantarte con energía y dinamismo cada mañana, es hora de que vayas buscando otras alternativas para mejorar tu salud y combatir los aspectos que leíste anteriormente. 

 

hombre levantandose de una cama eléctrica

Si eres una persona que ha subido o bajado de peso drásticamente, has caído enfermo por mucho tiempo o presentas movilidad reducida, es momento de mejorar tu vida y otorgarle mejor descanso a tu cuerpo y bienestar a tu ser.

En MOVERNOS.COM, tu tienda online de ortopedia, podrás encontrar en nuestra categoría de Camas, Colchones y Cojines diferentes artículos que te podrán caer como anillo al dedo, si estas buscando un mejor soporte para descansar por las noches.

Somos unas de las principales tiendas online de ortopedia en España, por lo que podemos asegurarte que los artículos que encontrarás en nuestros apartados son de excelente calidad y cumplirán con tus expectativas.

Si estas interesado en algún Producto de Apoyo o Ayuda Técnica y no sabes cuál crees que es el mejor para ti, puedes contactarte con nuestro equipo de profesionales y asesores, quienes te guiarán gustosos para escoger el producto que mejor se adapta a tus necesidades y tenerlo en poco tiempo en la puerta de tu casa.

mujer mayor recibiendo un envio de movernos.com

Que CAMA, Que COLCHON o Que COJINE Elegir

Ya estando en zona de conocimiento de la importancia de un buen soporte para sentirnos con energía luego de una noche de descanso, seguramente te darás cuenta que no le prestabas mucha importancia al estado en que se encuentra tu cama.

Cuando somos jóvenes tenemos la capacidad de dormirnos en cualquier lugar. Pero a medida que envejecemos, la cosa va cambiando y poco a poco debemos apreciar la importancia de un buen soporte para descansar.

Las personas que sufren de problemas físicos, movilidad reducida, adultos mayores o con alguna discapacidad, valoran la importancia de tener una buena cama que les proporcione confort y descanso debido a que pasan muchas horas del día acostados en ella.

Estas situaciones obligan a estas personas a permanecer largo tiempo acostados y a veces en una misma posición o sobre un soporte inadecuado, lo que podría generar escaras en la piel y deterioro óseo, además de muchas otras irregularidades en el organismo. 

Adquirir y tener en el hogar camas ortopédicas, colchones y cojines anti escaras es bastante común y más fácil  de lo que crees. 

Actualmente ya no son solamente usados en centros hospitalarios o por personas recién operadas. Muchas personas se han vuelto conscientes de los beneficios que trae a la salud lograr un merecido descanso y adquieren estos productos de apoyo para lograrlo.

Camas ortopédicas

tipo de movimiento de una cama eléctrica

somier de cama articulada

Las camas ortopédicas son un mueble conformado por un colchón especial y un somier que se articulan en diferentes planos de forma que permiten la elevación de piernas, tronco o ambos a la vez de la persona que la usa. 

Suelen incluir una estructura de metal de excelente calidad, un somier articulado, barandillas que evitan que la persona se caiga y logre moverse con mayor facilidad, y en algunos casos incluyen cabeceros, pieceros y ruedas en las patas. 

Son ideales para aquellas personas que presentan movilidad reducida o tienen problemas de salud y deben pasar gran parte del día en ella.

imagen de una cama de hospital

Funcionan mediante uno o varios motores. Son mucho más prácticas y fáciles de usar que las camas manuales, por lo que la persona acostada puede cambiar su posición sin la ayuda de otra persona y sin necesidad de levantarse. Esto se logra a través de un mando que se conecta a la parte baja de la cama. 

El usuario puede conseguir a cada momento la posición que desee en función a la tarea que quiera realizar en la cama; como por ejemplo ver televisión, dormir, comer, leer, entre otros. 

Normalmente se recomienda el uso de las camas ortopédicas por parte de un médico cuando observa que existen algunos dolores o incomodidades que se producen al momento de dormir, cosa que puede ser algo fuera de la normal cuando llegamos a cierta edad.

Las camas ortopédicas se caracterizan por ofrecer al usuario la posibilidad de ajustar la altura y la posición de la cama a su conveniencia adaptándose a sus características físicas, por lo que le otorgan un mejor descanso. Por este motivo son necesarias y usadas en los centros hospitalarios y por personas con movilidad reducida.

Sin embargo estas camas no se limitan a ese único uso. Actualmente en el mercado podemos encontrar camas ortopédicas muy versátiles, creadas para proveer confort y descanso a personas de cualquier edad y ocupación, sin ninguna condición de salud. 

El principal beneficio de las camas ortopédicas es ofrecer una superficie que se ajusta a la constitución del usuario, brindando un mayor rango de comodidad y confort. 

Desde el momento en que empieces a usar una cama ortopédica, notarás que habrá mejora en tu salud, tu sueño será más reparador, y al otro día te sentirás con mayor energía para realizar tus actividades diarias. 

mujer en una cama de hospital

Las camas ortopédicas también son conocidas como camas articuladas y camas eléctricas. Este tipo de cama es la recomendable si se debe cuidar a alguien que se encuentre total o parcialmente impedido en la cama. Esta cuenta con un carro elevador que por su diseño permite subir o bajar la altura de la cama, de forma que es más fácil y accesible atender a la persona que allí se encuentra.

 Las camas articuladas son recomendables para cualquier persona que tenga problemas respiratorios o de circulación debido a que son las únicas en el mercado que pueden otorgar la posición más placentera y beneficiosa para cada problema específico.

Por lo tanto, sirven para personas mayores de la tercera edad, personas dependientes por causa de alguna enfermedad, personas con problemas de obesidad y personas con movimiento limitado. 

Pero es importante que sepas, que de igual forma también han sido diseñadas para todas aquellas personas que desean obtener un mayor descanso durante sus horas de sueño.

hombre joven descansando en la cama

Si estás buscando este tipo de cama, te daremos valiosas razones para decidirte por ella, ya que:

  • Proporcionan mayor comodidad a la hora del descanso.
  • Facilita relajarte en diferentes posiciones.
  • Permite regular la altura mediante el carro elevador. 
  • Es el aliado perfecto si padeces dolor en la espalda, mala circulación o cansancio en las piernas.
  • Ideales para aquellos que tienen que pasar mucho tiempo en cama.
  • Y súper importante: facilita la tarea de aquellos quienes están a cargo de cuidar a los pacientes. 

Colchón Anti escaras

imagen de un colchon antiescaras

El colchón anti escaras como su nombre lo indica, previene en el paciente la formación de úlceras también llamadas escaras, que son heridas en la piel que aparecen tras soportar la presión ininterrumpida del colchón sobre las prominencias óseas; lo que impide una correcta circulación sanguínea y nutrición de sus tejidos. 

Estos problemas se deben tratar con rapidez y son sumamente importantes. Se ha comprobado que las escaras aumentan la mortalidad, empeoran la calidad de vida y alargan la estadía de un paciente en edificio hospitalario, aumentando los costos por mantener un buen estado de salud.

Existen varios factores que propician la aparición es escaras en la piel: la principal es la inmovilidad del paciente. Si el paciente no se mueve regularmente, las probabilidades de contraer escaras serán mayores.  Si una persona debe estar mucho tiempo en cama, se deben tomar las previsiones necesarias, como tener un colchón anti escaras.

hombre mayor descansando en la cama

Su función es disminuir la presión que se crean en las distintas zonas de apoyo del cuerpo humano. Estos colchones en su mayoría están construidos en materiales que resultan flexibles. 

Aquí conseguirás algunos modelos ideales para ese ser querido convaleciente, como el Colchón Antiescaras + Compresor Regulable. Este colchón posee conductos que se inflan de manera regular, gracias a un compresor de aire que se conecta a la corriente eléctrica.

modelo de colchon antiescaras

Esto hace que no se ejerza presión en la misma zona del cuerpo durante mucho tiempo, lo que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, brindando mayor confort y comodidad al paciente. 

Otros modelos como el Colchón Anti escaras Polyplot que verás en esta categoría, está fabricado a base de espuma de poliuretano de alta resistencia, por lo que su diseño facilita la ventilación entre los bloques del colchón, lo que ayuda al paciente a mantener la piel bien oxigenada y seca.

Colchón Visco elástico

colchon antiescaras

El Colchón Visco elástico es un novedoso colchón que incorpora en su consistencia partículas viscosas y elásticas que aportan un grado elevado de comodidad y confort a su usuario, disminuyendo considerablemente el calor del cuerpo en la misma posición.

Cumplen con la misma función que el colchón anti escaras y adicionalmente, este tipo de colchón se caracteriza por tener espuma, que al mismo tiempo que aporta suavidad, también aporta firmeza. 

Una de las características más importante de este colchón es que posee efecto memoria que permite la adaptabilidad del cuerpo de la persona, al apoyar todas las partes del cuerpo y no sólo aquellas zonas prominentes como codos, cadera, hombros o tobillos que están mayormente expuestas a sufrir de escaras.

Este colchón permite una mejor circulación sanguínea, un amplio confort y descanso que evita que la persona se despierte durante la noche por posiciones incómodas o por presión en alguna parte del cuerpo.

modelo de colchon viescoelastico

Barandillas para Camas 

Las barandillas universales para camas son una excelente Ayuda Técnica o Producto de Apoyo que le facilitan a la persona entrar y salir de la cama. Estas tienen la capacidad de instalarse a cualquier cama, especialmente en aquellas que crees que no se les puede adaptar una barandilla. 

Sus diseños resultan atractivos y prácticos. Son fáciles de usar y de manejar. Brindan mayor seguridad y soporte para la persona que deseen usarlas. 

Algunos tipos de barandillas pueden expandirse, es decir, se pueden acortar o alargar según las preferencias del paciente. También poseen bolsillos que permiten a la persona guardar allí los objetos que quiere tener a la mano cuando esta acostado. 

Una vez quieras retirar la barandilla de la cama por algún motivo, lo podrás hacer fácilmente ya que su diseño adaptable permite  usarlo y luego guardarlo en algún lugar cuando así se desee.

barandillas para camas

Puedes ver en esta sección el útil modelo de Barandilla Traveler, la cual está diseñada especialmente para aquellos momentos en los que quieres viajar con algún niño o una persona  mayor y necesita tener su barandilla de cama a la mano, que le aporte seguridad durante la noche.

modelo mini de barandilla para cama

Cojines Anti escaras 

Los cojines anti escaras son un producto de apoyo necesario para aquella que persona que presenta movilidad reducida. Con estos cojines se busca lograr la apropiada distribución de la presión del cuerpo sobre el soporte para ayudar a prevenir las escaras en la piel. 

En esta categoría existe una enorme variedad de cojines. Para poder decidir cuál es el ideal, debes tener en consideración el peso y altura de la persona que lo usará, y tomar en cuenta su capacidad de movimiento.

Si tienes dificultad en elegir un Producto de Apoyo, puedes contactarte con nuestro grupo de especialistas en MOVERNOS.com para que te guíen por el proceso de selección. Así podrás tener en casa la Ayuda Técnica que mejor se adapte a tus requerimientos.

Los tres tipos de cojines contra las escaras más comunes son:

  • Cojines de gel: su alta tecnología incluye materiales como la visco-elástica o la espuma. Este tipo de cojín otorga a quien lo usa, la seguridad de evitar escaras en la piel.
  • Cojines de espuma y visco elástica: son los más comunes en el mercado y se perfilan de alta calidad con características positivas. 
  • Cojines de aire: están indicados especialmente para aquellas personas que pasan mucho tiempo en cama y sufren las probabilidades de generar escaras.

cojines antiescaras

Otros Cojines y Almohadas 

En esta categoría podrás encontrar complementos que harán de tus noches más agradables gracias al sueño conciliador que tendrás.

Como por ejemplo, la Almohada de dos metros que posee un diseño único con la finalidad de cumplir dos tareas: repartir la presión del cuerpo en diferentes puntos para favorecer el buen descanso y mejorar la circulación, como también sostener la cabeza del usuario, adaptándose a la curvatura de la espalda.

Este tipo de almohada es súper recomendable para las personas que sufren de dolores en la espalda, óseos y musculares, mujeres embarazadas y aquellas que se les dificulta quedarse dormidas.

modelo de almohada para embarazada

Si deseas escuchar música relajante en tu cama luego de la larga jornada diaria, la Almohada Music Pillow, es perfecta para aquellos amantes de la música que desean escuchar un poco a sus artistas favoritos antes de dormir.

Su cómodo diseño creado con espuma visco elástica, permite que la almohada posea dos pequeños altavoces que se conectan al equipo de música digital de tu preferencia. ¿No es maravilloso como regalo?

tipo de almohada para cama ortopedica

Si deseas descubrir nuestros otros Productos de Apoyo y Ayudas Técnicas, no dudes en recorrer nuestras diferentes categorías.

Nuestro contenido funciona bajo la Normativa ISO 9999 del CEAPAT  (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y de Ayudas Técnicas), el cual brinda la posibilidad de que cualquier persona que lo requiera, pueda conocer la clasificación y definición de los productos de ayudas técnicas.

Nosotros, al igual que diferentes organizaciones, gobiernos, y decretos que trabajan alrededor del mundo, buscamos que cualquier persona con discapacidad, tenga los recursos necesarios para entrar con comodidad en los diferentes ambientes sociales.

Back to Top
Loading...
Loading...