Tu carrito de compras esta vacío!
¡Bienvenido, usted puede Iniciar sesión o Crear una.

Scooters

Refinar búsqueda

Scooters

SCOOTERS ELÉCTRICOS

imagen de dos scooter para personas de movilidad reducida

Siempre a nuestro alrededor encontramos a muchas personas que tienen impedimento para realizar actividades cotidianas debido a que requieren gran esfuerzo de su parte, como ir de compras, hacer diligencias personales, tomar un paseo, ir a comer un antojo, visitar a sus familiares o amigos.

Esto supone enormes barreras para aquellas personas que presentan poca movilidad, tienen dolencias en su cuerpo, están mayores o presentan alguna lesión en su cuerpo, lo que ocasiona que pierdan su capacidad para desplazarse y se limite su integración social.

Actualmente la globalización avanza día a día ofreciendo numerosos productos de apoyo que facilitan la inclusión social y la vida de muchas personas que desean disfrutarla según sus gustos personales y preferencias, pese a sus limitaciones o discapacidades.

En MOVERNOS.COM, tu tienda online de ortopedia, disponemos de equipos inteligentes, modernos y seguros que contribuyen día a día a tener nuevas oportunidades para descubrir y ampliar tus ámbitos de participación, mejorando tu estilo de vida.

Estos equipos son los Scooters eléctricos, siendo perfectos para quienes buscan una vida más independiente permitiendo que cualquier persona pueda desplazarse cómodamente de un sitio a otro. Por su versátil diseño, son consideradas “cool” porque no son vistos como una silla de ruedas tradicional.

Si deseas verte y que te vean “de fotografía”, te invitamos a que conozcas los detalles y las características de este vehículo que llegó para quedarse en el gusto de los Españoles para moverse con estilo.

¿Qué es un scooter?

imagen de dos tipos de scooter, una de 3 ruedas y la otra de 4 ruedas

El scooter también se conoce como moto scooter eléctrico y scooter eléctrico para discapacitados. Es un vehículo motorizado de 3 ó 4 ruedas que funciona con baterías recargables. Se caracteriza por ser fácilmente desmontable.

Su diseño robusto y moderno contemplan un buen ensamblaje en sus partes como: un asiento acolchado giratorio que permite a la persona estar cómoda durante largo tiempo, una bandeja horizontal para posicionar los pies y un manillar que permite accionar el motor y las ruedas de scooter.

Existen Scooters que funcionan con combustible, pero en la actualidad se están reemplazando por los Scooters eléctricos que se mueven con baterías de ciclo profundo que se llevan a bordo y se alimentan mediante un cargador de batería que se conecta a la red eléctrica.  

En la parte delantera central del scooter se ubica el manillar en el que se posiciona la consola que tiene los cambios de dirección adelante y atrás, los cambios de velocidad, controles adicionales como los de iluminación, regulador de velocidad, señales de giro, y el indicador del estado de la batería. Todos se accionan a través de pequeñas palancas, interruptores o botones.

Este vehículo de movilidad facilita ajustar a la altura deseada el asiento y manillar, por lo que es posible lograr un posicionamiento satisfactorio de hombros y brazos.

Adicionalmente se le pueden agregar otros elementos como reposabrazos ajustables, luces traseras, cabezales, canastas y otros accesorios que amplían el rango de confortabilidad.

La capacidad de peso del usuario que soporta este vehículo varía de los 110 kg hasta los 230 kilos, según el modelo y empresa de fabricación.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un scooter?

Cada día son más las personas con problemas de movilidad que se han animado a usarlos, ya que han encontrado una solución a sus dificultades para desplazarse gracias a las numerosas ventajas que ofrecen y que quieren verse y sentirse mejor.

Aunque esto también lo pueden hacer con una silla de ruedas, el scooter tiene más ventajas que aquellas en varios aspectos, que te comentaremos seguidamente:

La principal ventaja de un scooter discapacitado es que permite que las personas con dificultad motriz, puedan moverse de un lugar a otro con bastante facilidad y rapidez, sin la ayuda de otra persona.

imagen de una persona mayor en una scooter para discapacitados

Los Scooters minusválidos son ideales para aquellas personas que casi no poseen la fuerza necesaria o la flexibilidad en los brazos para mover una silla de ruedas convencional, siendo solucionado este problema por la energía eléctrica que ofrece el scooter.

Además gracias a su diseño, el asiento se puede girar en 360º lo cual es una ventaja que encuentras en este producto de apoyo, a diferencia de otros vehículos para movilidad que encuentras en el mercado.

El scooter para mayores es bastante seguro ya que en la calle te aporta un mejor nivel de visibilidad,  ofrece un control de velocidad bastante completo y un sistema de frenos suficientemente avanzado, por lo que este medio de transporte se convierte en uno de los más confiables y seguros en la actualidad.

También es bueno comentar, por si aun no te has dado cuenta de este detalle, es que el scooter te ofrece una utilidad económica favorable, ya que no tendrás que recurrir seguido a usar el transporte público.

paseando con una scooter electrica

Otra ganancia que ofrece, es que existen varias formas de transporte público como metros, autobuses, trenes subterráneos y terrestres que permiten la accesibilidad de estos vehículos, así que puedes llevarlos contigo donde necesites.

Si bien es cierto que la sociedad actual está acostumbrada a que las personas con movilidad reducida usen sillas de ruedas, el uso de los scooter de movilidad por parte de estas personas, ha hecho que los espacios físicos se reinventen para permitir que su uso sea accesible y práctico.

Otras ventajas que puedes encontrar al usar un scooter son:

  • No gastas combustible.
  • Contribuyes con el medio ambiente.
  • Gastas poco en su mantenimiento.
  • Ayudas a generar menor impacto acústico.

¿Cuándo es el momento de usar un scooter?

Si tanto tu como algún ser querido, empiezan a experimentar debilidad muscular, pérdida del equilibrio y dificultad para caminar distancias relativas o eres de aquellas personas que al día necesitan desplazase varias veces entre diferentes lugares, ya sea por motivos laborables o personales, lo recomendable es empezar a usar un scooter ortopedia.

medico examinando a un paciente con discapacidad

Si bien es cierto que el scooter eléctrico minusválido te evita el empleo de fuerza manual como al usar una silla de ruedas, es necesario que al manejarlo tengas conocimiento de algunos aspectos a considerar:

En cuanto a tu funcionamiento corporal: debes lograr mantener una postura erguida, cierta movilidad y fuerza en la parte superior del cuerpo, hombros y manos para hacer funcionar el mecanismo de este vehículo.

En cuanto a tu capacidad de maniobrar el vehículo: el scooter posee un radio de giro limitado que dificulta entrar en ciertos lugares como ascensores, puertas de edificios o espacios estrechos, por lo que debes cuidar tu capacidad de conducción para ingresar a estos sitios.

También  debes tener sentido de la velocidad para ir a una rapidez moderada, frenar al pasar los obstáculos que encuentres comúnmente en la vía y así evitar caídas o accidentes que lamentar.

En cuanto a las características del scooter: las necesidades son individuales y diferentes para cada persona. Si estas en búsqueda de un scooter eléctrico, debes saber qué tipo se adaptará mejor a tus condiciones, evaluando su capacidad de desplazamiento, el ancho del vehículo y la altura del suelo.

Cada scooter que aparece en nuestra página MOVERNOS.COM describe sus características y detalles para que lo conozcas mejor.

Beneficios para tu salud mental que ofrece un Scooter

mujer utilizando una scooter de grandes dimensiones por el monte

Conducir un scooter en la mañana o en la tarde, además de brindarte placer de salir a pasear solo o en compañía, recibir el sol, respirar aire fresco, también te incrementa la salud mental de varias formas:

  • Mejora la oxigenación y ejercicio cognitivo al recibir nuevos estímulos, favoreciendo tu concentración para desplazar el vehículo con éxito.
  • Tu funcionamiento cerebral se agudiza para dar respuesta oportuna a las circunstancias que se te presenten en la vía, optimizando el estado de alerta y los reflejos.
  • Incrementa tus capacidades cerebrales relacionadas con el concepto de relación tiempo-espacio, la memoria visual y el razonamiento.

Disminuye el nivel de estrés ya que te permite conocer personas, ampliar círculo de amistades y conocer lugares de interés.

dos amigos, uno caminando con una scooter

¿Cómo saber que scooter para personas de movilidad reducida elegir?

Al ser el scooter eléctrico una de las herramientas vehiculares más actuales y sofisticadas,  debes saber elegir el más adecuado que te pueda servir a ti o a algún familiar, teniendo en cuenta algunos detalles:

El cuanto al conductor que lo va a usar: analiza cual será el uso que le dará, el grado de movilidad que posee, sus características corporales peso y tamaño.

En cuanto a las distancias a recorrer: piensa en que situaciones lo usarás: en interiores o exteriores o en desplazamientos largos o cortos. También debes tener en cuenta que velocidad máxima quieres alcanzar, fíjate en la durabilidad de las baterías.

Si estas buscando un scooter que sea fácil de transportar o de guardar, la mejor opción son los scooter eléctricos pequeños. De por sí, existen modelos que son desarmables o plegables y los puedes llevar en la maletera de un vehículo, en caso de que tengas que viajar o quieras tenerlo contigo en todo momento.

En cambio, si lo buscas para recorrer largas distancias, pues tendrás que buscar un modelo con una batería que tenga larga duración para llegar a feliz término.

Tres consejos a tener en cuenta al momento de elegir tu scooter:

  • Fíjate que el scooter que compres tenga un servicio técnico oficial en el lugar donde resides. En el mercado existen muchas empresas que se encargan de vender scooter. Asegúrate de elegir una que te brinde garantía, repuestos, asesoría y mantenimiento profesional.
  • Cerciórate que este producto de apoyo cumplirá con tus necesidades de movilidad y desplazamiento, siempre teniendo claro sus valores en cuanto a peso y medidas que posee el equipo.
  • Cuida las baterías, si dejas que se descarguen profundamente, su tiempo de vida útil se reducirá. Cuando las pongas a cargar, fíjate que cumplen con su ciclo completo de carga.

También será necesario que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

Maniobrabilidad: la capacidad que posea el scooter de realizar un giro completo en un lugar cerrado o pequeño.

Transporte y plegado: la posibilidad de desarmarse o plegarse para poder ser trasladado en un vehículo.

Comodidad: el usuario debe encontrar confort en el asiento y el scooter debe dar la posibilidad de ajustarlo según las preferencias personales.

Potencia y autonomía: verificar que los motores tengan suficiente potencia, al igual que las baterías.

Servicio técnico: contar con que exista respuesta rápida y profesional.

Condiciones de uso en lugares abiertos y cerrados.

Accesorios y adaptaciones para tu vehículo. 

 

Precauciones al momento de conducir un Scooter:

cartel de precaucion

  • No sobrepasar el peso máximo permitido del vehículo.
  • Tener cuidado al momento de cruzar las calles y girar en pendientes. Evitar las aceras o bordillos.
  • Conducir sólo en pendientes que pueda ascender el scooter.
  • Como en cualquier otro vehículo, debes ir a velocidad moderada en las curvas, en terrenos irregulares, al subir aceras o ir hacia atrás.
  • Seguir todas las normas de tráfico que aparecen en la vía.
  • No usar el scooter bajo efectos de alcohol, sustancias ilícitas o en estado de alteración por medicamentos.
  • No llevar objetos pesados en el scooter.
  • Vigilar el estado de las baterías constantemente y cargarlas siguiendo el manual de instrucciones.
  • Vigilar el estado del tiempo, ya que si hay nieve o lluvia en tu localidad, lo conveniente es no conducir.
  • No sacar las piernas ni las manos a los lados mientras conduce.
  • No usar aparatos móviles o electrónicos mientras estés conduciendo.

Tipos y modelos de Scooters

Si andas en búsqueda de un scooter, estás en el lugar indicado. ¡En nuestro catálogo puedes observar los distintos Scooters que tenemos para ti!

Si deseas comunicarte con nosotros porque tienes alguna duda y no sabes cuál elegir, en MOVERNOS.COM contamos con un equipo de profesionales que se encargarán de orientarte para que puedas escoger el mejor scooter que se adapta a ti.

En el mercado existen muchos tipos de Scooters. Cada uno ha sido creado para adaptarse a las necesidades de cada persona en específico, ofreciendo en cada presentación seguridad, autonomía y buena maniobrabilidad.

Estos scooter eléctricos te permiten llegar más lejos, más rápido, y a más lugares a los cuales antes no llegabas.

A continuación te detallamos los tipos existentes:

Scooter de 3 ruedas

scooter de 3 ruedas

Este scooter es ideal para moverte en espacios pequeños. A pesar de poco tamaño, reúne las características necesarias para ser un vehículo seguro y confiable.

scooter para personas mayores de 3 ruedas

  • Se caracteriza por tener ruedas con suspensión para asegurar un recorrido más suave en toda clase de terrenos.
  • Puede alcanzar una velocidad máxima de 6 km/h.
  • Posee un avanzado sistema electrónico.
  • Su panel de control ubicado en el manillar, te permite chequear los valores de velocidad, kilometraje, temperatura ambiental, carga de baterías y horas de conducción. A través de pequeñas palancas y botones, puedes accionar controles a tu gusto.
  • Su asiento es cómodo y giratorio 360º ajustable en su altura.
  • El manillar y los reposabrazos son ajustables.
  • Posee luces LED delanteras y traseras.
  • Soporta hasta 175 kg.
  • Algunos son plegables, desmontables o compactos.

Scooter de 4 ruedas

scooter para personas mayores de 4 ruedas

Es la mejor opción y tu compañero ideal para desafíos y aventuras al aire libre, este scooter es potente y veloz, presentan un mejor radio de giro y mayor estabilidad.

scooter para personas con discapacidad de 4 ruedas

  • Se caracteriza por tener 4 ruedas que proporcionan buena suspensión y te aseguran un recorrido suave en cualquier terreno que conduzcas.
  • Es ideal para manejarlo al aire libre.
  • Sus baterías tienen buena capacidad, por lo que no tendrás que preocuparte por si no te alcanza la carga para llegar al lugar que deseas. Esta creado para ir a una velocidad de 8 km/h.
  • Soporta usuarios de hasta 160 kg.
  • Tiene tecnología de iluminación LED, excelente para cuando vayas en carretera, siendo más eficiente que las otras bombillas corrientes. Te brindarán mayor ahorro de energía.
  • Todos los elementos de la scooter buscan brindarte confort en cada momento del viaje. Tanto el asiento como el reposabrazos pueden ajustarse en altitud, anchura y ángulo; así podrás adaptarlo a tus gustos.

Algunos son plegables, desmontables o compactos.

Scooter Eléctrico Plegable

scooter plegable para personas con discapacidad de 4 ruedas

La evolución en el mercado ha sido enorme en los últimos años, por lo que actualmente existen muchos productos que se pueden plegar o reducir para que su transporte sea más práctico y cómodo.

Usualmente todos los componentes de estos Scooters (manillar, asiento, posa brazos) son regulables.

Algunos Scooters de 3 o 4 ruedas son pequeños, ligeros y portátiles, por lo que es muy fácil transportarlo en la maletera de un carro, subirlo a un avión o a un ascensor en momentos necesarios.

De tipo existen muchas versiones de distintas dimensiones, pesos, autonomía, batería, colores, neumáticos, diseños y accesorios.

Además de ser súper prácticos debido a  que pueden plegarse y acomodarse rápido en cualquier ocasión, este tipo de scooter es muy demandado por personas de poca movilidad que buscan seguir manteniendo cerca un producto de apoyo que le brinde autonomía.

Podemos aconsejarte también tener distintos tipos de scooter, para que en cada ocasión, siempre puedas disfrutar de los distintos ambientes sin inconvenientes.

scooter superplegable para personas con discapacidad de 4 ruedas

Preguntas frecuentes sobre los Scooters eléctricos

Si por casualidad aun te quedan dudas sobres los Scooters, aquí tenemos información ante tus dudas, que te podrán sacar de inquietud:

¿Es difícil manejar un scooter?

La conducción de los Scooters tiene una forma de manejo más sencilla que las motos tradicionales. Esta se caracteriza por no tener marchas. Al igual que todo en la vida… es cuestión de intentar, primero en espacios cercanos a tu casa para ganar seguridad y luego ir ampliando tu radio de paseo.

¿Cómo puedo recargar las baterías de mi scooter eléctrica?

La recarga de cualquier vehículo eléctrico es bastante sencilla. Lo único que necesitas hacer es conectar el cargador a la toma corriente directo que  tengas en tu hogar, centro comercial, lugar de trabajo o garaje. Luego esperar que la carga se complete, dependiendo de la capacidad de la batería.

¿Es costoso mantener un scooter eléctrico?

Al  ser su sistema diferente al de aquellas que tienen un motor de combustión, su mantenimiento resulta más económico y  son menos propensas a presentar daños.

¿Cuántas veces puedo recargar la batería?

La batería se puede recargar varias veces al día si es necesario. Si la batería es de Ion-Litio durará entre 1000 y 2000 ciclos completos de recarga. Si la batería es de plomo, durará unos 500 ciclos completos.

¿Cuánto duran cargadas las baterías?

Dependerá de tres factores: el peso que le corresponda transportar, el tipo de terreno y la velocidad a la que conduzcas.

El scooter en la historia

Alrededor de 1900 se habían fabricado los primeros scooter. Su evolución creció en Europa y EE.UU durante los años de entreguerras. Su popularidad aumentó luego de la segunda guerra mundial, donde aparecieron los primeros modelos de Vespa y Lambretta.

Fueron creados para ser una opción de transporte personal de baja potencia, tenían un bajo coste de compra y mantenimiento, además de que era fácil de aparcar, de almacenar y su seguro era de fácil obtención. 

imagen de una scooter antigua

El primer scooter de movilidad salió a la luz pública en el año 1954 bajo el nombre de “silla de ruedas eléctrica”: Aunque su primer diseño dista del actual, este scooter se caracterizaba por tener un asiento realmente grande, con tres ruedas, y una batería extra grande.

 

En MOVERNOS.COM nos caracterizamos por ser una empresa especializada en productos de ortopedia, que tras varios años de trabajo, hemos conseguido posicionarnos como unas de las primeras tiendas online de ortopedia en España.

Es importante que sepas que nuestro contenido funciona bajo la Normativa ISO 9999 del CEAPAT  (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y de Ayudas Técnicas), el cual da a conocer la clasificación y definición de los distintos productos de apoyo.

Nuestra meta principal, al igual que distintas organizaciones y gobiernos alrededor del mundo, es permitir que aquellas personas con discapacidad o movimiento limitado, tengan a la mano los recursos necesarios para hacer de su día a día placentero y cómodo en los distintos ambientes sociales.

anciano conduciendo su scooter electrica

Back to Top
Loading...
Loading...